16.1.13

parquímetros : la película



[a propósito, si a mi me lo preguntan, yo tampoco quiero parquímetros. tampoco quiero pagar impuestos –me molesta llenar un recibo y recibir una cantidad menor de lo que esperaba. no me gusta pagar predial ni pagar el agua o la luz. y tampoco quiero que me saquen nunca sangre ni ir al dentista. hay veces que no quiero levantarme, aunque tenga trabajo.

yo quiero tener un lugar disponible siempre para mi coche en cualquier lugar de la ciudad a donde vaya.

por eso, no me pregunten si quiero parquímetros, pagar impuestos o pagar el predial: ¡pónganlos y cóbrenme!

si el lenguaje puede decirnos algo al respecto, supongo que por eso se llaman impuestos: se imponen, no importa si queremos o no, porque prácticamente ninguno querrá pagarlos –¡vean si no la maniobra del actor ruso gerard depardieu!

lo que si me gusta, para ser justos, es que cuando llego a una zona donde hay parquímetros generalmente encuentro lugar para estacionarme rápido, nadie ocupa con cajas o botes ese lugar y pretende cobrarme 10 o 20 pesos por usar la calle y el impuesto que debo pagar por ocupar el espacio público con un bien privado –mi coche– es de 8 pesos la hora –mucho menor que cualquier franelero, estacionamiento o valet parking. además, una tercera parte de lo que pago por estacionarme en la calle se destinará a arreglar esa misma calle, y algún día cuando me estacione caminaré por una mejor banqueta, con mejor alumbrado y más árboles.]

No hay comentarios.: