6.6.10

zaha hadid en los top 100 del 2010

en arquitectura viva veo que time magazine seleccionó entre los 100 personajes más influyentes del 2010, junto a sarah palin, steve jobs, bill clinton o lady gaga o lula da silva, está, como puede verse acá arriba, zaha hadid. el texto que presenta a zaha fue escrito por donna karan –sí, la donna karan de dnky. tras explicar la sensación viceral al recorrer sus sensuales edificios, karan dice de que pensó que tenía que conocer a zaha.
cuando finalmente la conocí, me di cuenta de que personifica sutrabajo. fuerte. sensual. icónica. ordena el espacio al rededor de ella –sin imponerse pero seduciéndote con excitación. tiene un gran estilo personal –su peinado, su voz, su ropa, su luminosidad. es una mujer culta.
yo sólo he visto y oido una vez en mi vida de cerca a zaha. pienso que donna karan tiene razón en todo. sin embargo me pregunto si eso basta para ser uno de los 100 más influyentes en el mundo –entendiendo que en el fondo esa selección no quiere decir mucho. ¿habrá cambiado no sólo la arquitectura sino la manera como la gente la ve gracias al trabajo de zaha?

p.s. claro que no pienso que ni lady gaga ni sarah palin sean más influyentes para la historia que zaha...

No hay comentarios.: