9.2.10

escrito por claude parent

más tarde quizá comente algo más sobre la exposición de claude parent en la cité de l'architecture en parís. por ahora, aquí va el primer párrafo de su libro del 2009 le declin:
en la categoría de los vertebrados, el arquitecto es un mamífero del orden de los primates. aparece al principio de la era cuaternaria, pero investigaciones recientes lo sitúan de manera más específica a mediados del siglo XVIII de la era cristiana.
desde mediados del XX, los etnólogos constatan en los arquitectos un ablandamiento de la columna vertebral que tendería a desviar a estos primates a la categoría de invertebrados o incluso desvertebrados, lo que podría culminar, a mediano término, en la desaparición de la especie. esta inquietante degeneración se ve redoblada por una incertidumbre sobre su manera de reproducirse y los ritos que la acompañan. se observa en efecto, que estas criaturas se agrupan en parejas de preferencia homosexual, entre los machos y más bien heterosexuales entre las hembras, pero sus acercamientos no parecen, en ningún caso, estar destinados a la procreación, tanto entre parejas homosexuales como heterosexuales.
(...)los arquitectos son de hecho criaturas esencialmente metafísicas sometiéndose en un desorden extremo a la providencia. su único modo real de comunicación es del orden culinario, como mostraremos en diez puntos; su legitimidad, su gloria consiste en gastars su vida en proponer a los analfabetas del gusto que prefieren las bigmac, alimentos insólitos, perfumes y sabores extraños, en una soledad absoluta y una desesperación sin ímite.

No hay comentarios.: