2.12.09

en lugar del guggenheim gdl

tambíen leído en el reforma:
Guadalajara, México (2 diciembre 2009).- Los 30 millones de dólares destinados a la construcción del edificio que albergará el museo que sustituirá al proyecto del Guggenheim serán una aportación estatal a la asociación civil Guadalajara Capital Cultura, que operará el recinto.
Así lo anunció ayer el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien presentó una maqueta del museo, que estará a cargo de la firma suiza Herzog & De Meuron, responsable de obras como el Estadio Nacional de Pekín y el Edificio Fórum en Barcelona.
El recinto, que llevará el nombre de Barranca. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Guadalajara, comenzará a edificarse el próximo año sobre un terreno de 6.4 hectáreas en el espacio que había sido destinado al Guggenheim, donado por el Ayuntamiento tapatío para este nuevo proyecto, cuyo mantenimiento fue calculado por el secretario de Turismo estatal, Aurelio López Rocha, en 6.5 millones de dólares.
Estudios del Gobierno del Estado calculan que el recinto, que se prevé sea inaugurado en 2012, puede generar ingresos por 3.4 millones de dólares anuales, por lo cual hará falta reunir más de 3 millones de dólares para sostener la operación.
López Rocha explicó que se buscarán recursos entre instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, así como en los tres niveles de gobierno. La recaudación de fondos será coordinada por la asociación civil.

2 comentarios:

abc dijo...

Bye Norten, Hello H&dM!

Patrick dijo...

lo vi y pensé: H&deM
Que buena noticia. (Y que buena serie la de arquitectos y modelos)